Publicidad

Señales de seguridad en las Pymes

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Señales de Seguridad en las PymesLas señales de seguridad colocadas en su lugar de trabajo ofrecen más comodidad a sus trabajadores. No sólo la empresa puede estar infringiendo la ley por no publicar las señales de advertencia en áreas tales como las salas de descanso y las áreas de estacionamiento, sino que los empleados pueden enfrentar serias consecuencias por ignorar estos letreros.

Las señales de seguridad en el trabajo sirven para propósitos distintos, básicamente son avisos que anuncian las zonas potencialmente peligrosas, así como alertan a los trabajadores del grado de peligro que está presente, ya sea con los productos químicos que están almacenados en ciertas áreas o con cualquier otro agente que pueda causar daño. A continuación todo lo que hay que saber de las Señales de Seguridad en las Pymes.

Disminución de Accidentes

Para evitar accidentes y posibles lesiones en su lugar de trabajo, deben tomarse precauciones diferentes, por ejemplo, para un gas inflamable debería de ponerse una señal que indique que existe un peligro químico. Las señales de seguridad están diseñadas para ayudar a atraer su atención a lo que debe o no debe hacerse en áreas específicas de su lugar de trabajo y ayudarle a comprender mejor el peligro potencial.

La combinación de la formación relacionada a la seguridad laboral, el equipo de seguridad requerido para los empleados y las señales de seguridad laboral han sido parte de la mejora relacionada a la disminución de accidentes laborales en los sitios de trabajo.

Los empleados que ignoran las señales de seguridad del lugar de trabajo tienen el riesgo de provocar ellos mismos y a sus compañeros de trabajo lesiones e incluso la muerte. Debido a la gravedad de incumplimiento, los empleadores están obligados por la ley a disciplinar a quienes no se adhieren a las señales de advertencia. Los empleadores también están obligados por ley a poner letreros para proteger e informar a los empleados de los requisitos de cumplimiento.

Control

El desarrollo tecnológico de los últimos años y la creciente terciarización del mundo laboral han influido decisivamente en la evolución de la carga de trabajo, aumentándose cada vez más la carga mental. Cada vez más el trabajo requiere un contacto menos directo con los materiales y con la transformación de los mismos, quedando esta labor a cargo de las máquinas, los robots, etc.

La persona, por su parte, es la responsable de controlar el funcionamiento correcto de estas máquinas. Ello supone tener que estar atento a una serie de señales, saber su significado y accionar los mandos correspondientes para conseguir la operación deseada.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *