Publicidad

Causas más comunes de accidentes laborales

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los accidentes laborales ocurren con más frecuencia de lo que imagina. Es importante que después de una lesión en el trabajo responda rápidamente. Puede ser duro y difícil evitar lesiones en el trabajo, pero existen medidas que pueden adoptarse y hacer su lugar de trabajo un sitio más seguro. Algunas acciones en el trabajo pueden aumentar la probabilidad de accidentes laborales. Entre los más comunes se encuentran:

Empujar el cuerpo demasiado adelante

Cuando su trabajo consiste en levantar cosas pesadas, jalar y empujar objetos, tratando de hacer demasiado esfuerzo, puede resultar en una lesión grave. Este tipo de lesiones se pueden encontrar en el 25% de los accidentes de trabajo.

Caídas

Dependiendo de su línea de trabajo, un resbalón o una caída puede ser muy común. Debe preguntarse que si lo que paso fue una caída o una precipitación. La caída que se realiza en el mismo nivel en la que la persona se encuentra apoyada, estas pueden suceder en cualquier trabajo y constituyen el 15,8% de los accidentes de trabajo. Una caída a un nivel inferior a menudo puede ser más grave (esta es más conocida con el nombre de precipitación) y son más comunes en los sitios de construcción y otros sitios de trabajo de alta elevación.

Reacciones

Esto es cuando su cuerpo reacciona negativamente a sentarse, inclinarse, ponerse de pie, llegar, tropezar o realizar cualquier otra acción. Este tipo de lesiones pueden ocurrir a cualquiera y puede ser sólo una debilitante como una caída desde lo alto.

Golpes por herramientas

Si una herramienta o pieza de equipo se cae y golpea a alguien puede causar una lesión grave. Si está pintando o trabajando en una escalera y un destornillador cae al suelo y golpea a alguien, la lesión puede ser sustancial.

Los accidentes de trabajo pueden ocurrir en una amplia gama de circunstancias. A continuación se presentan las situaciones más comunes:

Un piso mojado o resbaladizo, un andamio ubicado de manera inestable o un equipo que no es fiable. La caída de un andamio, escalera o un árbol que puede suceder con mayor frecuencia en profesiones como la silvicultura, la agricultura, la construcción y la minería.

Por el contrario, en una oficina el empleado también se encuentra en riesgo de caerse en el trabajo de una escalera debido a su inexperiencia en este campo laboral. Cualquier trabajo que implique levantar peso puede resultar en lesiones que conducen a trastornos músculo-esqueléticos. La lesión a los discos medulares, las articulaciones, los nervios o los tendones puede poner fuera del trabajo a un empleado durante mucho tiempo. La elevación incorrecta del peso puede suceder en el comercio minorista o en un sitio de construcción.

Lo más importante que debe de recordar es que cualquier persona puede salir lastimado en el trabajo. Incluso si su profesión no se considera especialmente peligrosa, puede sufrir una lesión en el trabajo. La práctica de la seguridad en el lugar de trabajo es algo clave que debe practicarse todos los días.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Causas más comunes de accidentes laborales

  1. Causas mas comunes de accidentes laborales…

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *