El peligro en los sitios laborales

La opinión general  en el mundo empresarial es que el lugar de trabajo moderno está tan bien regulado que no existe casi ninguna posibilidad de la existencia de cualquier peligro físico. Sin embargo, tomar algunas medidas sencillas puede ayudarle a evitar riesgos laborales que no se encontraban premeditados.

En algunos casos, su área laboral podrá estar absolutamente lista para las tareas laborales diarias, sin embargo, existen muchos casos en donde esta misma podría estar en construcción o renovación. Si se aventura a trabajar en esa parte del edificio, puede terminar lastimado.
El tipo de daño puede variar desde una lesión menor hasta accidentes fatales. Con el fin de evitar cualquier peligro, se pueden utilizar señales o barreras de advertencia. Trate de asegurarse de que el lugar en donde se encuentra, esté rodeado de señales que indiquen un área en construcción. Estas señales alentan a las personas a no caminar en estas regiones laborales.

Sección restringida

A veces, la maquinaria pesada se almacena en el lugar de trabajo. Ese mecanismo a menudo necesita de cuidado y de experiencia en su manejo. Si estas herramientas se activan accidentalmente, puede ser fatal no sólo para usted sino también para las personas que lo rodean.  Sin embargo, si estas máquinas se encuentran en las áreas laborales más concurridas, puede ubicar carteles que señalen avisos de «Áreas Restringidas». Un signo puede asegurar que los trabajadores se mantengan fuera de estas áreas, lo que también impedirá cualquier percance desafortunado.

Materiales combustibles

En el área laboral pueden existir ciertas áreas que almacenen o contengan materiales altamente inflamables. Es importante mantener estos materiales alejados del fuego y garantizar que se almacenen en recipientes adecuados.
Se debe tener cuidado para que estos combustibles no entre en contacto con el fuego. Colocar señales de advertencia apropiadas en toda el área laboral podrá hacer que las personas se encuentren constantemente conscientes de estos peligros. Esta área debe ser declarada zona estricta de no fumadores.

Tapones para los oídos

Las investigaciones en área de salud profesional han demostrado que en los lugares de trabajo, las máquinas producen mucho ruido, por tal razón, existe una tasa muy alta de discapacidad auditiva entre los empleados. Así que recuerde siempre equilibrar el exceso de ruido con tapones auditivos obligatorios. Esto significará una tasa mucho menor de problemas de audición entre los trabajadores.
Sin embargo, los tapones auditivos que la mayoría de las empresas suministran no son suficientes para resolver el problema de los altos decibeles. También deben ser colocadas instrucciones que indiquen el uso obligatorio del equipo de protección auditiva antes de entrar al área de trabajo. Coloque señales de advertencia con el fin de comunicarse de manera clara, y que al mismo tiempo puedan explicarles a los trabajadores las consecuencias de no usar esos equipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*