Publicidad

Jefe Eficaz en la Pymes

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

be different

La primera razón de ser de un jefe es la efectividad de sus subordinados.

Por ende, un jefe eficaz debe crear las condiciones y hacer todo lo necesario para que quienes están bajo su mando se desempeñen en forma sobresaliente.

Hay que tener en cuenta que los malos jefes generan un fuerte impacto en sus colaboradores y esto genera graves problemas en las Pymes.

Entre más jerarquía tiene un mal jefe, mayor la magnitud de problemas que ocasiona. En el caso de los países, como es lógico, el mal liderazgo de sus gobernantes y altos funcionarios tiene costos mucho más elevados y trascendentes, pues sus desaciertos afectan a toda la población.

A su vez los trabajadores deben ser altamente productivos. Deben tener definidos con precisión sus objetivos y alcanzarlos. Es necesario que aporten creatividad e iniciativa para encontrar mejores maneras de realizar su trabajo y, en general, que contribuyan a la empresa con lo mejor de sí mismos.

Para que un subordinado se desempeñe en forma destacada, es indispensable que tenga un ambiente de trabajo favorable, pues solo así podrá desempeñar su trabajo con entusiasmo y dedicación.

El factor que más impacta el ambiente de trabajo es la calidad del liderazgo del jefe. En encuestas que se realizan periódicamente sobre el clima laboral, la respuesta de empleados y ejecutivos de múltiples organizaciones coincide en que el ingrediente más importante es el jefe.

No hay duda que el liderazgo de los jefes, sus habilidades gerenciales, su trato, su integridad y su calidad personal, influyen contundentemente en cómo se siente el personal en su trabajo y en cómo lo desempeña.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Jefe Eficaz en la Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *