Publicidad

Plan de marketing

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un plan de marketing bien estructurado es esencial para la viabilidad a largo plazo de cualquier negocio. Sin embargo, muchos empresarios y pequeños Pymes se quedan en la oscuridad, ya que tratan de aumentar sus esfuerzos de promoción sin resultados evidentes.

El plan de marketing es necesario para los dueños de negocios que se sienten completamente perdidos, sin embargo, las mejores estrategias de comercialización son sencillas e implementadas con lógica. Los siguientes son algunos consejos para construir y ejecutar una campaña de marketing sólida y exitosa.

Identificación de objetivos específicos de marketing

Cada negocio tiene necesidades específicas de marketing que se pueden resolver con un estudio cuidadoso y con atención a las realidades del mercado. Con el fin de ser competitivos en estos tiempos, sus objetivos deben incluir lo siguiente:

1. El desarrollo de su presencia en línea a través de un sitio web de la empresa y los medios sociales

2. Alcanzar a los mercados de destino mediante la identificación de sus hábitos en línea y centrar los esfuerzos de marketing en ellos.

3. Comprensión de las tendencias de la publicidad y el comportamiento del consumidor en su mercado específico

4. Lograr el reconocimiento de marca para su empresa y sus servicios

Piense acerca de cuáles son las necesidades de la empresa y preséntelas a sus colegas. La identificación de estas necesidades es el primer paso en la creación de un plan que realmente va a obtener éxito.

Identificación de la comercialización y mezcla de medios

En este punto podría utilizar lo siguiente:

1. Un boletín por correo electrónico a través del cual construya las relaciones con los clientes potenciales y proporcione ofertas especiales

2. Una presencia en los medios sociales (por ejemplo, a través de Facebook, Twitter, Google + y otros servicios especializados) a través del cual se ofrecen beneficios exclusivos para los clientes

3. Un blog que muestre el interés a sus clientes y muestre las perspectivas de sus servicios

4. La redacción y distribución de comunicados de prensa para aumentar la exposición potencial a los principales medios de comunicación

Elabore una lista de los medios de comunicación que son más relevantes para sus clientes potenciales y que puedan ser objetivo sin sobrecargar sus recursos.

Crear un presupuesto

Piense en las campañas de marketing de sus competidores y observe lo que necesitan para poder dominar el mercado en que tienen el grado de especialización. Puede optar por invertir en los canales de marketing tradicionales como la radio o la publicidad impresa, o, si su presupuesto es limitado, puede optar por centrarse en la comercialización rentable del Internet y la proyección de los medios sociales.

Para poder visualizar el presupuesto, puede utilizar una hoja de cálculo que detalla las actividades (tales como alojamiento de sitios web y eventos promocionales) y la cantidad de dinero que se gasta mensualmente en cada uno. Use su intuición y mejor juicio, con un peso en las necesidades inmediatas en contra de las necesidades ideales, y de esta forma crear un presupuesto que mejor se adapte a su empresa.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *