Oportunidades para las Pymes

oportunidadesEn un marco de renovación, de nuevas ecuaciones de negocio las Pymes deben aprovechar las oportunidades. Los aumentos en costos, insumos y oferta salarial, la inflación que resentirá el consumo y puede llevar a menos ventas, con poco margen para aumentar precios están presionando la rentabilidad del sector.

Pese a ello, cualquier escenario de incertidumbre también plantea una oportunidad. El empresario debe estar atento a las ideas, prácticas, casos y herramientas que ayuden a hacer foco en la rentabilidad del negocio y amplíen su capacidad de adaptación en el corto plazo.

Oportunidades en las compras

Las Pymes, deben actuar en un mercado con alto grado de imprevisibilidad, y errático por momentos. La realidad nos dice que si no compramos bien, nos costará mucho vender bien, y más tener ganancias. Todo ahorro y mejora en las compras, impacta directo en la rentabilidad.
Por ello, para sobrevivir como empresa, los responsables de compras deberán reducir al máximo el costo total de la compra y enfocarse en el verdadero valor agregado de éste proceso. Conozca las diferentes acciones que se pueden tomar para mejorar dicho costo total, por que la inflación puede ser una oportunidad, la cadena de valor hacia el cliente y, por lo tanto, lograr mayor competitividad.

Mantener el negocio

En el entorno de negocios que atraviesa Argentina, mantener el volumen de negocios sin perder la rentabilidad, es un desafío que resulta crítico para la continuidad y desarrollo de las empresas. El impacto de estas variables es superlativo en el segmento Pymes, con bajo acceso al crédito; capital de trabajo disminuido y costos crecientes. Profesionalizar las ventas hoy no es conveniente, es simplemente indispensable.

Financiación para Pymes

El acceso a financiación así como una adecuada gestión de estrategia fiscal que la acompañe, adquieren relevancia para las PyMEs. Los empresarios suelen tener problemas para acceder financiamiento externo.
Muchos de los problemas son debido a que la información de las ayudas públicas está muy dispersa y es difícil de localizar. Por esa razón hay que conocer los destinados de apoyo, ya sean proyectos de innovación, emprendimientos tecnológicos, Investigaciones en ciencia y tecnología, Modernización de infraestructura y equipamiento.
Hay que destacar la importancia de saber cómo gestionar y administrar la carga impositiva.

Aplicación de la tecnología al negocio

Es indiscutible la penetración de la tecnología y el gran impacto que ha generado en el mundo de los negocios. Sin embargo, la gran disponibilidad de ofertas y servicios tecnológicos puede hacernos perder tiempo y foco, imprescindibles para el desarrollo.
El desafío, es conocer desde nuestro negocio, que demandar y exigir a las soluciones de gestión tecnológica, enfocándose en optimizaciones y mejoras que se traduzcan en impactos positivos en la rentabilidad la empresa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*