Publicidad

Importancia de las marcas empresariales

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Algunos propietarios de negocios, especialmente las Pymes, piensan que una marca empresarial es una cuestión secundaria que no vale la pena invertir tiempo, esfuerzo o dinero para comprar o diseñar. Sin embargo, la importancia del logotipo o identidad corporativa no puede ser subestimada.

La identidad corporativa o la marca empresarial envía un fuerte mensaje a sus clientes acerca de quién es. Se establece un sentimiento de confianza y la confianza les anima a hacer negocios con su empresa en lugar de ir con alguien a quien no conozcan, o del que no tenga una identidad establecida.

Considérese a sí mismo haciendo una búsqueda en Google, ¿podría elegir a una compañía que no tiene un logo profesional? ¿Confiaría usted en hacer negocios con una empresa que ni siquiera se preocupa por tener una imagen profesional? Es a partir de estas preguntas que usted se responde que un logotipo profesional transmite un sentimiento de confianza que atrae a los clientes de su negocio.

Incluso si la oficina de su empresa se encuentra en el sótano de su hogar, o en un edificio que nadie ve, si sus tarjetas de visita, página web, y material corporativo reflejan una imagen profesional, su empresa se verá más establecida y tendrá más éxito.

Con un logotipo o marca empresarial, puede utilizar un símbolo y / o un estilo de fuente para transmitir la información sobre su negocio, el cual puede ser fácilmente recordada por los prospectos existentes de su negocio y sus clientes.

Con esto usted faculta a su empresa para comunicarse por medio de dos medios visuales (símbolos o un estilo gráfico) y auditivo (su nombre comercial), lo que hace que sea más memorable y confiable. Un logo es una parte importante de la marca de su empresa, que encarna la naturaleza de su negocio y determina la forma en que sus clientes piensan y sienten acerca de su organización empresarial.

Pautas importantes a tomar en cuenta para crear su logotipo empresarial

1. El mensaje debe centrarse en la naturaleza de su negocio.

2. Se debe incluir una parte visual, no sólo texto. Los factores visuales tienen un impacto más fuerte y son más fáciles de recordar.

3. Debe ser sencillo y fácil de entender.

4. Asegúrese de que utilice colores que lo diferencien de sus competidores.

5. Es preferible usar 2 colores, sin embargo, usted puede pedirle a su diseñador que use más de 3 colores

6. Pregunte a su diseñador si puede brindarle una versión de 4 colores a su logotipo empresarial, además de la versión original.

7.  Asegúrese de que el diseñador le dé el logotipo en un formato escalable, para evitar las posibles distorsiones que pueden resultar producto de la ampliación.

La adquisición de una marca empresarial es algo de suma importancia, no tomando en cuenta si su negocio es una pequeña o mediana empresa, siempre debe de brindarle satisfacción y confianza al cliente, de forma que este se sienta más augusto y pueda volver cuando desee.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Importancia de las marcas empresariales

  1. Logotipo empresarial….

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *