Publicidad

Factores que influyen en el Clima Laboral de las Pymes

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

clima-laboral-126x126

Para que una empresa Pyme cumpla su objetivo necesita de los empleados trabajadores. Para lograr que el trabajo sea productivo y eficiente es necesario concentrarse en el clima laboral, ya que a mejor clima laboral mejor será el trabajo de los empledos.

A continuación detallaremos los factores que influyen en el Clima Laboral:

1- Liderazgo:

Este factor se refiere al tipo de relación que existe entre jefes y subordinados y el impacto de la misma en el ambiente laboral, y por lo tanto, en la consecución de los objetivos de cada empresa.

Hay líderes autocráticos, en donde tiene todo el poder y toma todas las decisiones, así como también hay líderes mas relajados en donde solo supervisa el trabajo, sin preocuparse demasiado en el.

El tipo de liderazgo recomendado es aquel liderazgo flexible y adaptable. Este es un tipo de liderazgo intuitivo que tiene como base el conocimiento del puesto del líder y de la organización misma.

2- Relaciones:

Se refiere a las relaciones interpersonales. Es importante buscar que las relaciones entre el personal sean sanas, pues esto afecta a su vez el ánimo de la empresa en general. Hay que estar atento a disgustos y malentendidos entre el personal.

3- Implicación:

Se refiere al grado de compromiso que sienten los empleados hacia la empresa.

Las empresas en donde los empleados muestran mayor compromiso, son las que tienen la mejor calidad, las mejores ventas y la mejor productividad.

4- Organización:

Se refiere a los elementos que le dan estructura a la empresa. En el caso de las PYMES, muchas veces la estructura de la empresa está poco definida, y el propietario desempeña un sin número de actividades, desde las operativas hasta las directivas. Por lo tanto, al ir creciendo deberá tener claro que actividades seguirá realizando y cuáles delegará.

5- Reconocimiento:

El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un buen ambiente laboral.

6- Remuneraciones:

En la actualidad muchas compañías están optando por esquemas compensación dinámica en donde se premie de alguna forma el esfuerzo. Cada uno debe tener sus metas y objetivos y en base a esto se puede crear un esquema que fomente en los empleados el deseo por esforzarse mas.

7- Igualdad:

Los empleados deben tener todos las mismas oportunidades, siempre en igual de circunstancias. Evite el favoritismo, ya que este fomenta envidias entre el personal y la discordia nunca es sana para el clima laboral.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Factores que influyen en el Clima Laboral de las Pymes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *