Publicidad

Creditos en Dolares para Pymes Banco Nacion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

pymenacion-1La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.

Se conoce el término MiPyME que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa. En esta oportunidad hablaremos de los Créditos en dólares para Pymes de Banco Nación, para que puedas desarrollar tu microemprendimiento y tener el financiamiento que mereces para poder llevar a cabo tu negocio.

¿Qué son las Pymes?

Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa.

Una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

En Argentina se define a las pymes por las ventas anuales y según el tipo de empresa. La clasificación depende del siguiente esquema de promediando los ingresos anuales de los últimos 3 años sin impuestos (en pesos argentinos):

Sector
Agropecuario
Industria y Minería
Comercio
Servicios
Construcción
MPyME5
$54.000.000
$183.000.000
$250.000.000
$63.000.000
$84.000.000

Créditos en dólares

Teniendo en cuenta la situación cambiaria en el país, para las empresas es muy importante conocer las entidades bancarias que ofrecen créditos en dólares y sobre todo conocer las características de dicho crédito.

En el caso de Banco Nación, ofrece un crédito llamado Prefinanciación de Exportaciones, el cuál te permite tener un crédito en dólares.

Es un crédito pensado para exportadores finales, cuyo destino es para el sector agropecuario, sector industrial y minero.

Características del crédito

Plazo:
Hasta 180 días.

Moneda:
Dólares estadounidenses.

Proporción del apoyo:
Hasta el 80% del valor FOB.

Centro de Atención para empresas

El Banco de la Nación Argentina (BNA), continúa con la implementación del relanzamiento de lo que antes eran “Centros Pymes” y hoy son “Nación Empresas”, y como parte de ese plan inauguró un nuevo centro ubicado en el barrio de Congreso de la Capital Federal, que está dedicado a la atención de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta nueva dependencia del Banco forma parte del proyecto que moderniza los anteriores “Centros Pymes”, con amplias funciones, las cuales están destinadas al asesoramiento y otorgamiento de préstamos, productos y servicios de Banca Empresas.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *