Pyme Nación: Una herramienta de financiación


PymeNación es un medio de pago que las pymes pueden utilizar para abonar y financiar las compras que realicen a sus proveedores, contando con la tasa más conveniente del mercado, la posibilidad de elegir el modo de Financiación (Pago Diferidos, Planes de Cuotas, etc.) de acuerdo a las necesidades de su Pyme, con un máximo de hasta un año de plazo o 12 cuotas; mayor poder de negociación; costos y precios diferenciales y la posibilidad de comprar desde cualquier punto del país sin moverse de su domicilio o el domicilio de la empresa.
Los préstamos comerciales para las pequeñas empresas son una opción de financiación idéntica a los préstamos personales. Dado que las compañías financieras tienen tendencia a fallar en un corto espacio de tiempo, los prestamistas no quieren poner sus fondos en un riesgo alto.
Cuando el propietario de la pequeña empresa es rechazado de forma inicial por los bancos, por lo general, se esperarían otras fuentes de financiación como amigos cercanos, familia y organizaciones que estén dispuestas a tomar riesgos en nuevas empresas.
Para buscar fuentes de financiación, también es posible buscar inversores que se encuentren dispuestos a invertir su dinero en efectivo en su nuevo negocio. Existen varios inversionistas privados que asumen el riesgo de invertir en nuevas empresas, ya que están interesados en la posibilidad de que la nueva empresa tenga éxito.
Estos préstamos abastecen a las organizaciones o pequeñas empresas que típicamente se les haya negado un préstamo por los bancos. Los prestamistas como los bancos clásicos niegan a la mayoría de las empresas un capital inicial, pero este factor tiene más que ver con aquellas pymes que tiene una historia económica inestable.
El factoraje es una de las fuentes alternativas de financiamiento prevalecientes para la pequeña empresa. Cuando una empresa opta por el factoraje como una fuente de financiación, las ventas o las deudas por cobrar serán una de las fuentes más importantes para el ingreso del capital empresarial. Al mismo tiempo, la empresa debe considerar el financiamiento de órdenes de compra para ayudar a llenar los ingresos de la empresa.
Existen programas disponibles que ayudan a las empresas a  producir sus productos. La orden de compra de los financiadores no pondrá dinero en efectivo en manos del nuevo dueño del negocio, pero pagará a los proveedores de forma directa y luego, cuando el producto final sea vendido al cliente, la empresa recogerá el pago por parte del cliente de forma proporcional para satisfacer los fondos de los proveedores y así producir el producto. También sería aconsejable obtener una cuenta de comerciante para aceptar tarjetas de crédito.
Los recursos opcionales para el financiamiento de las pymes incluye a los inversionistas ángel. Un inversionista ángel es una persona o grupo de personas que suministran financiación para nuevas empresas a cambio de un porcentaje de las ganancias de la empresa. La mayoría de los inversores se organizan como un grupo o de forma individual.
Debe tomar en cuenta, que la mayoría de los profesionales empresarios buscan a los bancos como primera opción cuando buscan la financiación de su empresa. De forma histórica, los bancos han sido una de las principales instituciones, que por su estructura y reciente endurecimiento del mercado de crédito, brinda a los empresarios el financiamiento inicial del capital empresarial.
El Banco de la Nación Argentina implementó como método de financiación empresarial, la cuenta Pymenacion en la que se emite una tarjeta de crédito (tarjeta Pymenacion) y le permite el crecimiento empresarial de su pyme con los beneficios establecidos que se mencionarán con posterioridad.

Tarjeta Pymenación

El Banco de la Nación Argentina busca las soluciones necesarias para las Pymes de Argentina, es por esto que implementó la tarjeta Pymenación, un instrumento financiero importante que brinda a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas un método de pago en el cual podrán abonar y financiar las compras que realicen a los distintos proveedores del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*