Publicidad

Capital de Trabajo de Banco Nacion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

pyme-nacion1La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.

Se conoce el término MiPyME que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa. En esta oportunidad hablaremos de los Créditos de Capital de Trabajo de Banco Nación, para que puedas desarrollar tu microemprendimiento y tener el financiamiento que mereces.

¿Qué son las Pymes?

Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa.

Una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

En Argentina se define a las pymes por las ventas anuales y según el tipo de empresa. La clasificación depende del siguiente esquema de promediando los ingresos anuales de los últimos 3 años sin impuestos (en pesos argentinos):

Sector
Agropecuario
Industria y Minería
Comercio
Servicios
Construcción
MPyME5
$54.000.000
$183.000.000
$250.000.000
$63.000.000
$84.000.000

Créditos Capital de Trabajo

El Crédito para Capital de Trabajo, fue pensado para las empresas de todos los sectores económicos. Como su nombre lo indica, tiene como destino una financiación para Capital de trabajo y Gastos de evolución/Inversiones en general, de origen nacional o extranjero.

Es un crédito básicamente con un plazo de hasta 10 años.

Evolución Agroexportadora

Teniendo en cuenta que Banco Nación le ofrece a las pymes la mejor financiación, podrá aprovechar un crédito para la agroexportación, diseñado para personas jurídicas o bien, empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal del sector agropecuario.

La idea es que pueda financiar gastos de evolución, mediante desembolsos a efectuar en la cuenta corriente del usuario, garantizados con hipoteca. El plazo límite para desembolsos, 7 años a partir de la constitución de la hipoteca/Por desembolso: 180 días.

Inversiones productivas

Con este crédito podrá:

  • Capital de trabajo y gastos de evolución/Inversiones en sentido amplio.
  • Adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados.
    Se incluyen vehículos de tracción para transporte de carga (camiones, utilitarios, pick ups) producidos en el país. Vehículos de arrastre (acoplados de todo tipo) y carrocerías para vehículos de pasajeros, fabricados en el país.
  • Adquisición de bienes de capital de origen extranjero, incluidos rodados y maquinaria agrícola (tanto autopropulsada como de arrastre), cuando no exista oferta local, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados.
  • Instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *