Publicidad

Riesgos jurídicos cuando despide a un trabajador

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Generalmente, los empleadores de empresas privadas pueden poner fin al contrato laboral de sus trabajadores sin motivo y sin previo aviso. Bajo el derecho consuetudinario de empleo para estos jefes,  los empleadores pueden poner fin a sus contratos laborales, a menos que éstos estén vinculados por un contrato de trabajo específico o un contrato colectivo de restricción que proteja sus derechos laborales.

Sin embargo, el empleador no puede ponerle fin a los contratos laborales por razones que violan las leyes federales de empleo o por leyes específicas de ciertos países. Al despedir a un empleado, los empleadores deben cumplir con las regulaciones federales y estatales de igualdad de oportunidades de empleo y las leyes de pago de personal.

Terminaciones discriminatorias

Entre las terminaciones discriminatorias más importantes incluyen las basadas ​​en la información genética, raza, etnia, origen nacional, religión, sexo, estado civil, discapacidad mental o física, o aquellos basados ​​en la edad. En general, las agencias gubernamentales, los empleadores públicos y los empleadores privados con al menos 15 empleados están obligados a cumplir con la ley federal contra la discriminación en las leyes de empleo.

Además, la mayoría de los países han promulgado sus propias versiones de lucha contra la discriminación que son aplicables a los pequeños empresarios, e incluso pueden prohibir terminaciones discriminatorias sexuales basadas ​​en sus preferencias, casos en que existan despidos sobre la base de antecedentes penales, por el estado de educación o por las resoluciones basadas en el uso pasado de drogas.

La Federación de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) es responsable de administrar la Ley de Seguridad y Salud desde 1970. La ley cubre a los empleadores de sectores privados, y las versiones estatales de la Ley cubren los gobiernos federales, estatales y locales. De acuerdo con la Ley de Seguridad y Salud, todos los empleados tienen derechos legales de seguridad en sus ambientes de trabajo, las cuales no deben de representar graves peligros ocupacionales y tienen derecho a los lugares de trabajo libres de peligros conocidos.

La ley exige a los empleadores proporcionar a sus empleados la información médica acerca de las posibles exposiciones a contaminantes químicos u otros riesgos profesionales. Por otra parte, los empleados tienen derecho a informar sobre las violaciones de esta ley, y sus empleadores no pueden evitar que sus trabajadores no informen sobre ello. Por lo tanto, los empleadores que no permiten que sus empleados determinen estos problemas sobre las violaciones de su seguridad laboral están sujetos a demandas federales.

Dado que las leyes laborales con frecuencia pueden cambiar, no use esta información como un sustituto de asesoramiento legal. Puede pedir consejos legales por medio de abogados con licencia para practicar leyes en su país.

Las leyes laborales son uno de las protecciones especiales que tienen todos los trabajadores y le ayudan a resolver y proteger todos sus derechos que en la mayoría de las ocasiones deben de ser respetados por todos los empleadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Riesgos jurídicos cuando despide a un trabajador

  1. Riesgos juridicos del despido…

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *