Publicidad

¿Qué es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad gremial empresaria, que representa a 1.544 federaciones, cámaras, comercios y uniones empresariales hasta la fecha. A través de los sectores Industria, Comercio y Economías Regionales, CAME Joven, Mujeres Empresarias y Turismo, agrupa a más de 600.000 Pymes, las cuales proporcionan empleo a 4.200.000 trabajadores registrados.

Historia

La CAME es creada en 1956, con el objetivo principal de establecer un espacio para las discusiones de las convenciones colectivas de trabajo del sector mercantil. A raíz de esto, el CAME fundó posteriormente el Instituto Asegurador Mercantil.

En 1980, la CAME hizo un ajuste en sus estatutos, a fin de expandir su concepto y constituirse en una entidad de tercer grado, representativa del sector comercial y de servicios en el territorio nacional, a partir de lo cual se le conocería como Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias.

Luego, en junio de 2003, la CAME produjo una gran transformación: en el marco de la Asamblea Extraordinaria y con la presencia de 700 delegados, se crea la Rama Industrial. De manera que comienza a representar a ambos sectores, tanto Comercio como Industria. De esta forma, la CAME estableció como objetivo integral defender la industria nacional bajo el lema: “Sin reindustrialización no hay trabajo ni mercado interno”.

Tras esta ampliación, la Confederación Argentina de Mediana Empresa creó el área Jóvenes Empresarios, una red de espíritu federal, que tiene como objetivo defender los intereses de las nuevas generaciones de emprendedores que crecen en el país.

Posteriormente, nace el proyecto Mujer CAME, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de apoyar a las empresarias. Y a su vez, se creó el sector Economías Regionales, un instrumento de trabajo para que los pequeños y medianos productores logren obtener las herramientas necesarias, que le permitan dedicarse plenamente a la actividad productiva.

Luego, se incorpora a la CAME el sector Turismo y Servicios, que surgen como protagonistas estratégicos de la economía en Argentina. Y por último, se la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), como un paso evolutivo del sector industrial.

Banderas

Federalismo

Como uno de sus objetivos principales y razón de su creación, la CAME defiende los intereses del sector Pyme del país, a través de sus cámaras, uniones, centros y federaciones adheridas. Todas las provincias se encuentran representadas en las instituciones del Comité de Presidencia, del Consejo Federal y de las Vicepresidencias Regionales.

Mercado Interno

El eje de la entidad está dado por la defensa del mercado interno en toda su expresión. Para ello, la economía de la nación se basa en un modelo productivo, por lo cual se debe garantizar continuamente el favorecimiento de las mejores condiciones de competitividad de la industria y demás sectores.

Generación de empleo

Como es sabido, las Pymes representan el motor principal para la generación del empleo genuino en todo el país. Por esto, se procura brindarles las mejores herramientas, para impulsar este sector tan importante, así como la gestión de todos los ámbitos para favorecer al empresario nacional.

Industria Nacional

El interés de la CAME es el desarrollo de una fuerte producción local, tanto para el mercado de consumo interno, como para la exportación, ya que esto constituye un eslabón insustituible para el crecimiento económico del país, fomentando la protección y el impulso del sector industrial.

Para más información visita: redcame.org.ar.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *