Mercadotecnia en la Empresa

mercadotecniaLa mercadotecnia es fundamental para que tu negocio sobreviva y prospere, de hecho los grandes corporativos o marcas lo implementan y es por ello que logran crecer día a día.

Implementar correctamente una estrategia de mercadotecnia, es aquella que asegura que tu negocio logre producir los bienes o servicios adecuados, venderlos a un precio correcto a las personas debidas, en el momento y lugar en que lo requieren. A continuación explicaremos todo lo que hay que saber de la mercadotecnia en la Empresa.

Análisis FODA

Un FODA es un análisis de las fuerzas y debilidades internas de tu empresa y de las oportunidades y amenazas del ambiente de negocios. La idea es que puedas analizar tu negocio e identificar:

  • Fuerza
  • Debilidades
  • Oportunidades
  • Amenazas

Analiza tus productos, servicios y mercado

¿Qué tanto dependes de tus proveedores o de negocios relacionados?
¿Pueden tus proveedores influenciar la forma en la que haces negocios?
¿Están tus productos o servicios en un sector de crecimiento?
¿La demanda del consumidor parece crecer, decrecer o se mantiene estable?
¿Cuál es la naturaleza de tu competencia?
¿Qué tan parecidos o diferentes son tus servicios o productos de los de la competencia?
¿Puedes generar más demanda por medio de la promoción?

Identifica bien tu producto

Piensa en términos de las habilidades, conocimiento y capacidades especiales que tienes. Considera lo que puedes hacer para mejorar tus productos actuales.

Asigna el precio correcto a tus productos

  • Los precios de tus competidores para productos o servicios similares
  • La posibilidad de ofrecer diferentes precios para cierto tipo de clientes
  • Calcula el costo integral para cada uno de tus productos o servicios
  • El hecho de que posiblemente estés promoviendo productos que te generan poca rentabilidad
  • La percepción del cliente sobre el valor de tus productos o servicios.

Identifica tu mejor ubicación

Qué tan importante es tu ubicación para llevar a cabo la mercadotecnia y la promoción de tus productos.

Realiza investigaciones sobre el mercado

Necesitas saber tanto como sea posible sobre las actividades de tus competidores. Algunas fuentes útiles para conseguir este tipo de información son: las estadísticas del gobierno federal o estatal, los directorios de comercio, las cámaras, los periódicos y las revistas.

Implementa una estrategia de mercadotecnia y vigila los resultados

Los resultados de tus investigaciones pueden guiarte para realizar una campaña de mercadotecnia dirigida a un grupo específico de clientes potenciales. Esto podría involucrar anuncios publicitarios, abrir un sitio Web, o hacer campañas de correo directo.
El diseño de tu material promocional y el uso eficiente de técnicas de mercadotecnia requieren apoyo profesional. Recurre a expertos.
Cualquier cosa que hagas y como la hagas, prepárate para la reacción del cliente y sus demandas. Explota esa experiencia e identifica de dónde viene el mayor interés, para que la siguiente vez alcances a tu grupo objetivo con mayor precisión.

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