Publicidad

Importancia de la gestión de recursos humanos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Importancia de la Gestion de RRHHLa gestión de recursos humanos es una función importante en una organización. El personal involucrado en las actividades de gestión de recursos humanos tiene un papel importante que desempeñar.

Básicamente por ellos, pasa la contratación de empleados y la capacitación de estos, los salarios de gestión, la aplicación de los beneficios del personal, la evaluación del desempeño laboral, entre otras actividad. A continuación mencionaremos la importancia de la gestión de recursos humanos, para prestar atención a la hora de seleccionar personal para dichos puestos.

Funciones del área de Recursos Humanos

Debido a las estrategias implementadas por las empresas, el personal de recursos humanos puede ser necesario para formular los planes de compensación, los beneficios de reducción de personal, los procedimientos de despido, o incluso los programas de orientación para el personal de despido.

Como un profesional de recursos humanos, debe estar familiarizado con las leyes laborales de su propio país y también de otros países. En la elaboración de políticas, tiene que ser imparcial y no discriminatorio, ya que necesita establecer reglas para fomentar la igualdad de oportunidades de empleo.

Tienen la obligación de verificar que los empleados trabajen en un ambiente en donde se sientan acoplados y capaces para realizar sus actividades de forma eficiente y eficaz. De esa forma poder alcanzar los objetivos de la empresa al obtener óptimos resultados en la producción o servicios que ésta brinda, dando como resultado una mayor utilidad.

Profesionales preparados para el puesto

Con el fin de trabajar en la gestión del departamento de recursos humanos, es necesario recibir una formación. Un curso de gestión de recursos humanos lo hará contar con las habilidades necesarias para ser un profesional en esta área.

Ser un profesional de recursos humanos, es estar obligado a interactuar con muchas personas. Es decir, necesita interactuar con todos los niveles del personal, miembros de los sindicatos, los solicitantes de empleo y los agentes de seguros.

Por lo tanto, si usted desea trabajar en esta área, usted debe sentirse cómodo al tratar con las personas. Es mejor si usted es una persona extrovertida y le gusta trabajar en equipo. Debe tener buenas habilidades de comunicación.

Es importante que tenga siempre presente que los cursos que te ofrecen este tipo de carreras lo dotarán de las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en esta área.

Para que el departamento de recursos humanos pueda alcanzar sus objetivos a través del capital humano, debe de establecer ciertas políticas las cuales son reglas que los empleados deben seguir para asegurar que lafunciones sean desempeñadacorrectamente y así evitar de unmanera que se cometan errores que podrían poner en peligro el éxito de funciones específicas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Importancia de la gestión de recursos humanos

  1. Gestion de recursos humanos…

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *