FonaPyme 2009

logo_fonapymeFonaPyme es una línea de financiamiento flexible del para PyMEs ofrecida por el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación. Actualmente, y hasta el 21 de Diciembre, se encuentra abierta una Línea Empleo y Producción, que no es otra cosa que financiamiento flexible para el desarrollo industrial.
En este sentido, pueden ser beneficiarios de esta línea de crédito empresas manufactureras y transformadoreas de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.
El destino no puede ser otro que:

  • proyectos de inversion
  • bienes de capital
  • construcción de instalaciones (hasta el 70% del proyecto)
  • materias primas (soloa sociado al proyecto industrial y hasta el 20% del monto del crédito)

El monto a financiar del proyecto debe tener un mínimo de $50.000.- y un máximo de $300.000.-, con un plazo de amortización de 60 meses, con un periodo de gracia de hasta 12 meses para la amortización del capital.
La tasa de interés es muy atractiva. Se trata de una tasa fija referenciada a la tasa de la cartera general del Banco de la Nación Argentina, bonificada en un 50%. Hoy en día, esa tasa es del 9,43% anual.
Las PyMEs que pueden acceder son aquellas que cuentan con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a 30 millones de pesos para empresas del sector de industria y minería, 11 millones para el sector servicios y 12 millones para el sector de la construcción.
Sin duda, una excelente oportunidad de hacer realidad su proyecto.

1 Trackback / Pingback

  1. Crèditos Fonapyme

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*