Publicidad

Financiando su empresa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

financiamientoUna empresa que es rentable y ha estado en funcionamiento durante al menos tres años tiene muchas maneras de obtener financiamiento para su expansión empresarial o para propósitos corporativos generales, incluyendo bancos, compañías financieras, emisión de acciones en una oferta pública, capital privado, capital de riesgo y alianzas estratégicas.

Si la rentabilidad es baja o la empresa ha estado perdiendo dinero y necesita de este para financiar un cambio en su tendencia económica, sus opciones serán algo limitadas al capital privado. Si la empresa está comenzando sus negocios financieros, sus opciones se limitan a los inversionistas especulativos, tales como los inversores ángeles o los fondos de capital de riesgo.

Consejos

Establezca la razón por la que necesita los fondos, la cantidad de dinero que necesita, lo que espera que estos fondos hagan por su empresa, y escriba un plan de negocio que describa lo que desea hacer y el apoyo a sus necesidades, suposiciones y proyecciones financieras.

Compile un libro que contenga los documentos legales de su empresa. Este debe contener las copias de sus documentos legales, incluyendo la incorporación empresarial, los estatutos, las actas de reuniones de la junta, los contratos de empleo, las hipotecas, los títulos de propiedad y de maquinaria, los arrendamientos, los patentes, las marcas empresariales, los derechos de autor, los gráficos de identidad corporativa, los contratos de servicios con abogados, contadores, asesores de marketing y los contratos financieros más importantes.

financiamiento

Todo esto será importante durante el proceso de búsqueda de financiación, sobre todo si puede obtener firmas financieras que le ofrezcan financiación de capital privado o algún banco de inversión.

Investigue el tipo de financiamiento que necesita. Si usted está planeando la compra de algún  equipo, necesitará financiamiento de corto plazo en forma de contratos de arrendamiento de equipos o líneas de crédito. Si usted necesita financiar la nómina, consiga el financiamiento de la nómina. Las financiaciones a corto plazo se pueden obtener en un banco o compañía financiera. El financiamiento a largo plazo proviene de capital privado o mediante la emisión de acciones o títulos de deuda en los mercados públicos.

Decida lo que está dispuesto a aceptar en los términos de la financiación. Si su empresa es muy grande, la seguridad económica tiene una gran cantidad de activos libres de gravámenes y la posibilidad de obtener financiación bancaria para casi cualquier proyecto, pero la financiación bancaria no puede proporcionar la cantidad o el tipo de financiación que necesita.

Es importante que usted conozca todos los aspectos de la financiación de su empresa ya que con esto podrá tomar decisiones acertadas acerca de cómo esto influirá en la productividad y éxito empresarial. La financiación no es más que la utilización de una serie de pasos para obtener dinero, el cual será utilizado dependiendo de las necesidades por las que pase la empresa. Si considera que la financiación empresarial es algo que necesita su compañía, no dude en seguir los pasos mencionados, que le serán de mucha ayuda.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *