Emprendimientos Innovadores para Pymes

Emprendimientos InnovadoresTeniendo en cuenta que innovar es encontrar una solución a un problema y traducirla en un producto o servicio, hay muchos emprendimientos innovadores que pueden llegar a concluir en exitosas pymes.

La innovación puede estar en el producto, pero también en el proceso de fabricación, o la forma de comercializarlo. A veces, no se trata de crear algo completamente nuevo, sino de introducir mejoras a productos y servicios existentes. A continuación hablaremos de dos emprendimientos innovadores para que los puedan tener en cuenta las pymes.

Heladera solar

Además de los calefones y las cocinas, la heladera es otro electrodoméstico que bien puede funcionar con energía solar. El equipo, que alcanza temperaturas similares a las de una heladera convencional y permite producir hielo en el congelador, fue construido a pedido de un grupo de productores caprinos del norte de Córdoba, que no cuentan con electricidad para refrigerar su producción. La idea es fabricar una heladera más económica que aquellas que funcionan a gas con garrafa, que es la única alternativa en aquellas zonas donde no llega la corriente eléctrica

Camilla inteligente

Trasladar a una persona que ha tenido un golpe o accidente puede acarrear riesgos adicionales a la propia lesión. Las camillas convencionales, e incluso sábanas o tablas que se utilizan para movilizar a personas accidentadas o con quemaduras requieren la participación de varias personas, y en el contacto o roce con el paciente pueden ocasionar heridas y lesiones, agravando su estado.
Allí aparece la “camilla inteligente”, que permite movilizar a las personas sujetándolas en algunos puntos de apoyo como las curvas dorsal, lumbar, posterior a las rodillas y los tobillos, sin necesidad de apoyar todo el cuerpo y sin que el operador tome contacto directo con el paciente. El dispositivo cuenta con un mecanismo de elevación que se adapta a un helicóptero o una ambulancia, o sirve para trasladar al paciente de una mesa de cirugía a una cama del hospital, en forma segura y aséptica.

Concursos para Proyectos Innovadores

Premio Innovar: Concurso nacional de innovaciones organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Premia varias categorías, como Producto Innovador, Investigación Aplicada e Innovación en la Universidad.
Desarrollo emprendedor: Es un programa del gobierno porteño que brinda asistencia, capacitación y asesoramiento a emprendedores para analizar la viabilidad de una idea o proyecto de negocio.
Buenos Aires Emprende: Es un programa que otorga tutorías y financiamiento a emprendedores de la Ciudad, para impulsar, fortalecer y potenciar la creación y puesta en marcha de emprendimientos innovadores.
Capital Semilla: Concurso de proyectos productivos de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria para emprendedores de 18 a 35 años.
Premios Inicia: Este premio destaca anualmente a un emprendedor con un buen proyecto y una historia motivadora para otros, y otorga un año de acompañamiento y capacitación por parte de esta comunidad de emprendedores y profesionales.
Premios Mayma (ex BiD in Challenge): Este premio hace foco en desarrollar emprendimientos con impacto social y ambiental, y otorga un aporte de capital de entre $ 50.000 y 1 millón.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*