Como Vender en MercadoLibre

mercadolibre

MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los usuarios de MercadoLibre pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.
En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.
MercadoLibre tiene dos opciones para publicar, la básica (gratuita) o normal (con costo) que permite destacar productos, en ambos casos se cobra una comisión por venta en caso de venta exitosa (el monto de comisión es mayor en la publicación gratuita).
Pasos a Seguir para Vender en MercadoLibre:

  • Estar registrado en el país.
  • Y tener una cuenta bancaria local. (Sólo para publicaciones pagas.)
  • Publicarlo:

Vender

  1. Haz clic en ‘Publicar ahora’ desde la Página Principal.
  2. Elige la categoría de productos más apropiada.
  3. Descríbelo e incluye fotos reales y atractivas.
  4. Establece las condiciones de venta.

Si tienes dudas sobre en qué categoría publicar o qué precio resultará interesante para tus compradores, busca artículos similares en el sitio.
Concreta la venta
Recibirás por e-mail los datos de tu comprador cuando vendas tu artículo. Acuerda la forma de pago y los detalles de la entrega y realiza el intercambio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*