¿Cómo financiar un negocio profesional?

Como financiar un negocioEl dinero disponible por el emprendedor no cubre las necesidades mínimamente razonables para poner en marcha el proyecto.

Siempre se requiere más dinero, y hoy en día, hay diferentes alternativas de financiación para las empresas o los emprendimientos, en esta oportunidad explicaremos a los emprendedores ¿Cómo financiar un negocio?

Financiamiento para Pyme

El financiamiento externo a los aportes de los socios, deben devolverse en un plazo determinado y casi siempre con el pago adicional de unos intereses. Estos recursos pueden obtenerse a corto o a largo plazo de hecho, a corto plazo deberán retornarse de forma más o menos inmediata; a largo plazo permiten dilatar en el tiempo la devolución del capital, aunque pagando una cantidad mayor de dinero en concepto de intereses.
Obtención de recursos:

  • Los proveedores
  • Las Instituciones financieras

Proveedores

De la misma manera que los clientes pueden ser origen de necesidades de financiación al no pagar a su debido tiempo, los proveedores pueden aportar dinero si conseguimos pagarles un poco más tarde. Durante ese lapso de tiempo, la empresa ha disfrutado de dinero en forma de mercancías, o si ha tenido la suerte de venderlas de dinero en efectivo. Se trata de financiación a corto plazo (2, 5, 15 ó 60 días, por ejemplo).

Instituciones Financieras

Las instituciones financieras, tienen por objeto prestar financiación a cambio de obtener unos intereses sobre el capital prestado. Sin embargo, estos agentes son imprescindibles en caso de buscar financiación a largo plazo sin tener que acudir a una ampliación de capital.
En la financiación a largo plazo, los bancos van a buscar que la empresa sea capaz de generar de forma continuada los recursos suficientes para devolver el capital y los intereses pactados.
Dicha financiación se usa para inversiones como instalaciones, maquinaria, rara vez es otorgado al inicio del negocio cuando aún no se ha demostrado la capacidad de devolver las cuotas previstas.
Para este caso, mantener unas buenas relaciones con el banco y un buen historial de pago es fundamental.

Financiación más adecuada

La mejor financiación es la que aporta el mismo negocio, los ingresos deben cubrir los gastos y las amortizaciones y dejar un beneficio a la empresa. Es muy recomendable reinvertir estos beneficios en el propio negocio para cubrir futuras (o presentes) necesidades financieras.
Por eso es más importante dedicar tiempo y esfuerzos a crear un negocio fuerte que no a intentar conseguir una de subvención externa. Algunos emprendedores ponen en marcha su proyecto solamente cuando ya cuentan con clientes o proyectos que garanticen su funcionamiento; aunque esto también suele ser lo excepcional.
Recuerde, la financiación es importante, y en algunos casos sumamente necesaria, pero si puede lograr que su negocio genere su propio financiamiento, no tenga duda que está encaminado al éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*