Como ahorrar luz en las empresas

idea-light-bulb-toy-style

Actualmente a la hora de pagar las facturas, encontramos una cifra que no era la esperada, esto se ve notoriamente en los pequeños negocios.
En este año se podría decir que el precio de la luz ha subido un 8% si se cuentan los incrementos de enero y octubre, así como el 2% del IVA. No sólo hay aumentos en el precio de la luz, sino que el gas también subió un 6% de media en julio.
La pregunta de la mayoría de los argentinos es la siguiente: ¿Qué hacer para combatir estos aumentos en plena recesión económica?
Se aconseja implementar pequeños cambios en la manera de usar la energía, reducir el uso de energía en la oficina o comercio, usar en la medida de lo posible solamente lo indispensable. Como consecuencia esto llevaría a una reducción en el precio de las facturas, por ende crecerían los ahorros.
Por otro lado, tener en la oficina electrodomésticos eficientes, aislamientos adecuados y ventanas serían otra manera de ahorrar energía y hacer frente a la suba de los precios hoy en día.
La tercera opción se basa en la autogeneración de energía en lugar de eficiencia: la construcción de placas termosolares, la cogeneración y la mictrogeneración, con grandes demandas de capital y retornos más a largo plazo. Esta opción no es la más recomendable ya que realizar los cambios en la edificación esta al alcance de muy pocos.
Si bien los gastos energéticos son importantes en las Pymes, la prioridad hoy por hoy son: el personal y el alquiler. Los expertos sostienen que las Pymes deberían organizar dichas prioridades ya que las inversiones en la eficiencia de la edificación ofrecerían un ahorro casi inmediato y no afectarían la productividad.
A continuación detallaremos ciertos lugares o situaciones que generan gastos energéticos donde se podrían reducir gastos:
– En la iluminación de las oficinas.
– La climatización
– La gestión del consumo o los termostatos inteligentes
Posibles Recursos:
– Instalar electrodomésticos eficientes tiene un costo medio y un retorno de la inversión de tres a diez años.
– El aislamiento y las ventanas también requieren inversiones medias y el rendimiento se percibe entre tres y quince años después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*