Aumentar la Productividad

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La productividad  personal es muy importante para el empresario y directivo, mientras más productivo es más dinero puede ganar, pero ¿Cómo aumentarla? Lo cierto es que para aumentar la productividad se tiene me aumentar la eficiencia en el trabajo y la eficacia del mismo.
Pues aquí les traemos una serie de consejos que de seguro les ayudarán a mejorar la productividad:
-Tenga todo en orden.– El orden afecta psicológicamente al ejecutivo, en especial el orden del escritorio y la oficina, aunque hay personas que aseguran que ellas se “entienden en su desorden” puede ver que no son muy productivas o que podrían serlo mucho más si fueran más ordenados.
-Haga un pequeño sobreesfuerzo.- Brian Tracy asegura que el secreto par aumentar su productividad rápidamente es: “llegar un poquito antes a trabajar, esforzarse un poquito más mientras trabaja y quedarse hasta un poquito más tarde“.
-Tenga todo listo antes de trabajar.- cualquier herramienta, dato o documento que le falte hará que pierda enfoque por ir a conseguirlo o buscarlo, cuando uno pierde el hilo del asunto y luego trata de tomarlo de nuevo pierde mucho tiempo, hay una fórmula conocida como “las cinco Ps” acerca de la preparación que dice:
Preparación
Previa
Previene
Pobre
Productividad
-Apréndase su horario de tareas de memoria.– Si se aprende que cosa tiene que hacer en que momento logrará estar alerta sobre que cosa tiene que hacer y que cosa le espera, además de evitar el olvidar realizar ciertas tareas.
-Planifique su día con anticipación.- Muchos expertos aseguran que cada minuto que dedique en la planificación le ahorrará diez minutos en la ejecución, Victor Hugo dijo: “Aquel que planea cada mañana las transacciones del día y sigue su plan, lleva consigo un hilo que le guiará a través del laberinto de una vida terriblemente ocupada“
-Priorice lo que tiene que hacer.- Quizá no basten 24 horas para hacer todo lo que tenga que hacer, pero debe asegurarse que esas 24 horas se empleen en hacer lo que vale la pena hacer, muchos vivimos la vida ocupándonos de trivialidades, esto sólo se evita cuando prioriza que es lo verdaderamente importante que debe ser hecho.
-Póngase límites temporales para terminar ciertas tareas.- Si no se pone límites de tiempo para terminar algo verá que es muy sencillo ocupar demasiado tiempo en una tarea que pudo haber sido realizada en menos de la mitad de tiempo.
-Dedique un tiempo determinado y limitado para realizar cosas no muy relevantes.- Ver el correo electrónico, realizar una llamada, tomar una taza de café, hablar con un colega de trabajo, etc. Son cosas que no se pueden dejar de hacer pero debe asegurarse que no hacer estas cosas mientras está concentrado en algo importante ya que le quitarán el enfoque, lo ideas es que respete un horario específico para hacer esto y luego siga trabajando.

1 comentario

  1. Muy buen artículo y con unas pautas muy ciertas. Si además se quiere aprender a gestionar el tiempo de un trabajador, se puede añadir una herramienta como la que utilizamos nosotros, Workmeter, que mide la productividad frente a un PC.
    Como además puedes consultar tu perfil productivo, puedes detectar tus malos hábitos para corregirlos y de este modo aprender a gestionar tus tareas de un modo más eficiente.
    Además es una gran herramienta para la pyme, porque permite recoger datos de departamentos enteros, y así poder tomar decisiones más acertadas sobre el funcionamiento de la empresa.

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