Encantar Clientes

clientes1

Sin dudas, la tarea con mayor dificultad para cualquier empresa es la de atraer clientes. Pero con sólo atraerlos no alcanza, sino que hay que lograr que «compren» nuestro producto, debemos superar sus espectativas y ganarnos su confianza y fidelidad.

Con que nuestro producto o servicio cumpla las espectativas del cliente lograremos satisfacer sus necesidades. Pero si queremos que nos vuelva a comprar y que ni siquiera piense en las diferentes opciones que ofrece el mercado (nuestro competidores) debemos superar sus espectativas con el fin de encantarlo.

Y para lograrlo necesitaremos entender que el trato con nuestro clientes comienza desde el primer contacto que tendremos con ellos. Nuestro mercado meta (grupo de personas al cual no dirijimos) tiene características propias y debemos conocerlas antes de actuar.

Dependiendo de la necesidad que este tiene de recibir información, esto dependerá de que tipo de comprador es, diseñaremos nuestra propuesta. Ella deberá incluir la razón por la cual nuestro cliente debe comprar nuestro producto y, de ser posible, por qué debería volver a comprarnos.

Tenemos que tener muy en cuenta que nuestro producto o servicio tiene que ir de la mano de las espectativas que nosotros transmitimos, ya que, si «inflamos» la propuesta, obtendremos un cliente insatisfecho y estate seguro de que no volverá a comprarnos ni a recomendarnos.

El boca a boca es el principal puente que podemos construir entre un cliente y otro. Un potencial cliente que recibe la recomendación de un amigo, familiar, conocido o experto en la metaria que ya ha probado nuestro producto y ha experimentado satisfacción le hará ahorrar tiempo en el proceso de compra a este nuevo cliente y con ello, le estaremos agregando valor a nuestro producto de manera indirecta.

Conocer el perfil de aquellas personas que tienen la necesidad que nosotros satisfacemos nos permitirá actuar en foco, desarrollar un trato personalizado y obtener una mayor información de las prestaciones de nuestro producto por parte del cliente mismo, variable de retroalimentación (feedback) por excelencia en materia de productos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*