Ventajas y desventajas de la asociación comercial

El desarrollo de una exitosa relación de negocios no es tarea fácil, existen muchos altibajos durante el proceso y los pequeños empresarios deben entender algunas de las ventajas básicas de la asociación de negocios y sus contras para que pueda evaluar si la actividad de este tipo de negocio es el adecuado para su empresa. Las alianzas comerciales pueden permitir que su compañía entre en nuevos mercados y llegue a los clientes con mayor rapidez, pero también será necesario renunciar a ciertos controles sobre el producto y a la experiencia del cliente en función de los roles de su negocio.

Asegúrese de que las dos empresas sean compatibles en varios niveles y que el equipo directivo tenga una comunicación abierta y honesta, con esto las posibilidades de éxito mejorarán, lo que le permitirá aumentar sus ingresos en lugar de gastar recursos innecesariamente.

Ventajas de las asociaciones empresariales

El acceso a los clientes: La razón número uno por la que la mayoría de las empresas entran en una asociación con otra empresa es la oportunidad de nuevos negocios. Un buen socio será capaz de hacer las presentaciones y obtener productos o servicios frente a sus clientes objetivos.
Acceso a nuevos mercados: Al asociarse con una empresa en una región o país diferente, una pequeña empresa puede crecer rápidamente en todo el país y expandirse internacionalmente sin tener que abrir oficinas físicas e invertir en equipos en todos los lugares del mundo donde existan clientes dispuestos.

Campañas de co-marketing: El marketing puede ser costoso pero la distribución de las campañas de marketing realmente puede ayudar a distribuir los fondos disponibles para la comercialización y permiten a una empresa a ser más creativos con la forma en que la empresa y los productos o servicios se comercializan.

Desventajas de las asociaciones empresariales

La pérdida de la marca: Las asociaciones comerciales comparten la marca y el reconocimiento de un producto o servicio en el mercado. Algunas grandes empresas obligan a las empresas pequeñas a eliminar por completo su marca empresarial. Dependiendo de la oportunidad, esto podría ser aceptable para las pequeñas empresas debido a la exposición y la cantidad de productos que se venden.
Servicio al cliente insatisfactorio: Si un socio se encarga de la prestación de servicios y las interacciones con el cliente sobre su producto, cualquier problema puede encontrar una oportunidad para crear una experiencia poco satisfactoria, que se refleja de mal forma en su negocio. La capacitación adecuada y los chequeos ocasionales le ayudarán a sentirse en la facilidad de que su socio comercial se encuentre ejecutando el servicio al cliente al nivel deseado.
Retraso en los pagos: Las asociaciones comerciales tienen acuerdos de reparto de ingresos o  compensaciones basadas en la productividad de la asociación. Es muy importante que estos procesos de pago estén claramente definidos y se mantengan. Una pequeña empresa puede tener problemas financieros cuando se envían pedidos grandes y no están recibiendo los pagos a tiempo.

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