La creciente complejidad de las tecnologías de Internet y la web y su rápida evolución ha impuesto un montón de desafíos para las empresas y organizaciones empresariales. Se espera lograr una utilización óptima de su sistema de información existente para el desempeño del negocio al tiempo que garantiza la integración de las últimas tecnologías de Internet y la web en su arquitectura tecnológica. Para mantener el ritmo con el medio ambiente, las empresas competitivas y las necesidades del cliente tienen que proporcionar una solución innovadora y sostenible, que tiene una ventaja sobre otros jugadores en el mercado. Así que para ese fin muchas organizaciones se someten al proceso de transformación empresarial.
La transformación empresarial es el principal cambio en la forma en que operan las empresas, ya sea entrando en un nuevo mercado u operando de una manera nueva. Es un enfoque que trata de apoyar las actividades de una organización en relación con las personas, procesos y tecnología más estrechamente con su estrategia de negocio y su visión. Este cambio fundamental tiene como objetivo cumplir con objetivos a largo plazo, algunos de los principales factores clave de las empresas son el tiempo de ciclo, el tiempo de cambio, los costos de lógica, el reciclaje, la velocidad de entrega y la conveniencia. En la transformación empresarial, la demanda de los clientes se trata principalmente de un servicio más por menos dinero en menos tiempo.
Flujo de caja y rentabilidad
Para obtener un flujo de caja más rentable los jefes de las empresas realizan las transformaciones empresariales con el objetivo de que sus negocios tengan un rendimiento sostenible. Algunos de los retos más difíciles requieren cambios radicales en el modelo del negocio. En ciertos momentos hay una necesidad de recuperar la iniciativa estratégica para entregar resultados exitosos.
La transformación del negocio le ayudará a su empresa a lograr niveles más altos de servicio al cliente y una experiencia innovadora ecológica. Las habilidades personales que se incluyen en la transformación empresarial son las habilidades de liderazgo y comunicación y la solución de problemas estructurados que funcionan de forma adecuada en el trabajo en equipo.

La transformación empresarial también se refiere a una mayor innovación, con nuevos productos y servicios lanzados con una mayor velocidad al mercado. Se obtiene menos riesgos de fracaso a través de un correcto diseño de la transformación y la garantía del cumplimiento de los objetivos programados y la justificación económica.
Los elementos que se encuentran en la transformación empresarial son: la visión del negocio, las alternativas de elaboración y selección. Sin embargo existen otros elementos que se visualizan de forma secundaria en este proceso: alcance y alternativas, modelo objetivo, establecimiento de las capacidades, la gobernanza, los ecosistemas, el ánimo a los trabajadores, los principios del negocio y su diseño. Por lo tanto los mayores retos para las empresas proveedoras de soluciones es que no deberían causar ningún conflicto en la integración de las nuevas tecnologías con la arquitectura existente al tiempo que garantiza la flexibilidad y la adaptabilidad.

Ventajas de la transformacion empresarial…