Servicios de Importación y Exportación del Banco Nación

Los servicios de Importaciones y Exportaciones del Banco Nación te ofrecen la gestión que necesitas para administrar el Comercio Exterior que realiza tu Pyme, en términos de Bienes y Servicios. A través de este servicio, tu empresa puede diversificar sus productos, a fin de seguir su crecimiento y desarrollo. Confía la gestión de tus negocios a los expertos del Banco Nación y haz crecer tu Pyme hasta fuera de la frontera.

Exportación

Cartas de Crédito de Exportación

Notificación, confirmación, negociación y financiación de los créditos documentarios emitidos en el exterior, a favor de exportadores argentinos. La red de sucursales del Banco Nación en el país y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

Cobranzas de Exportación

Gestión de aceptación y/o cobro de los documentos comerciales y financieros librados por exportadores ubicados en la Argentina ante los importadores del exterior, utilizando para ello los servicios de un banco cobrador ubicado en la plaza del importador.

Cartas de Crédito Stand By Recibidas

El Banco de la Nación Argentina actúa como banco avisador en las cartas de crédito Stand By que se reciben del exterior a favor de las empresas en la Argentina, pudiendo agregar su confirmación si ello es requerido efectuando un análisis previo.

Órdenes de Pago recibidas desde el exterior

Liquidación en el MLC y el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país. La red de sucursales del Banco Nación y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

Importación

Cartas de Crédito de Importación

Emisión, negociación, pago y financiación de créditos documentarios solicitados por sus clientes, para la importación de bienes desde el exterior. Además, la extensa red de filiales y corresponsales del Banco nación en el exterior contribuyen a que sus operaciones sean notificadas y/o confirmadas, negociadas y liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

Cobranzas de Importación

Gestión de aceptación y/o cobro, ante importadores ubicados en la Argentina, de los documentos comerciales u financieros remitidos desde el exterior por exportadores extranjeros a través de nuestras filiales o bancos corresponsales del exterior.

Cartas de Crédito Stand By Emitidas

Son instrumentos utilizados como garantía de un contrato de préstamo u otro tipo de contratos vinculados a prestaciones diversas como ser: mantenimiento de oferta en licitaciones internacionales, mantenimiento de precio, provisión y ejecución de obras, etc. El Banco de la Nación Argentina proporciona estos instrumentos con el objeto de garantizar obligaciones asumidas por nuestros clientes en el exterior.

Transferencias emitidas hacia el Exterior

Emisión de transferencias a favor de beneficiarios del exterior a través de su red de filiales y bancos corresponsales a fin de realizar pagos anticipados, vista o diferidos, por la importación de bienes.

Webcomex

Mediante el acceso a la Plataforma BNAnet, podrá acceder a Webcomex, la herramienta que permite consultar on-line sus operaciones de comercio exterior realizadas a través del Banco Nación de manera ágil y segura.

Operaciones disponibles

  • Resumen de Operaciones Vigentes: Se podrá consultar por rango de fecha todas las operaciones COMEX vigentes.
  • Consulta y detalle de Despachos de Importación: Se podrá consultar por número de despacho.
  • Consulta y detalles de Permisos de Embarque: Se podrá consultar por número de permiso de embarque o por rango de fechas.

Para más información sobre los Servicios de Exportación e Importación que el Banco Nación ofrece a las Pymes, visita cualquiera de las sucursales a nivel nacional y conoce los requisitos para formar afiliar tu Pyme. www.bna.com.ar.
 
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*