Seguros de Vida para empleados de MetLife

Asegurar a tus empleados con un seguro de vida es un requerimiento de la Ley, que debes cumplir buscando los mejores beneficios para los trabajadores y para ti. Por eso, MetLife te ofrece su paquete de Seguros de Vida para Empleados, entre los que se destaca el Obligatorio y el Voluntario, si deseas ampliar las garantías de tus trabajadores. De esta forma garantizas su protección y la de sus familias.

Seguro de Vida Obligatorio

El Seguro de Vida Obligatorio, es un seguro establecido por el Decreto N° 1.567/74, requerido para todos los empleados en relación de dependencia, excepto trabajadores rurales amparados por la Ley N° 16.600/64 y empleados públicos.

Detalles

  • El costo del seguro estará a cargo del empleador.
  • La suma asegurada es de $33.330, la cual se ajusta periódicamente por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • La prima se fija en $ 0,205 mensuales por cada $1.000, es decir, $ 6,83 mensuales por cada trabajador.
  • En caso de tener más de 50 personas, se ofrece la posibilidad de realizar la tarea de actualización de beneficiarios en su empresa, sin costo alguno.
  • Moneda: Pesos.
  • Frecuencia de pago: Mensual.
  • El empleador debe tener la designación de beneficiarios al día.
  • Única causa de rechazo es la no declaración en Afip de las personas y la falta de pago del seguro.

Coberturas

  • Muerte por cualquier causa.

Seguro de Vida Voluntario

Como empleador, puedes convertirte en intermediario para que los empleados contraten este beneficio. Este seguro está pensado para complementar el Seguro de Vida Obligatorio que debe brindar la empresa, y mejorar las condiciones de cobertura para el empleado y su familia.

Coberturas Básicas

  • Muerte por enfermedad y/o accidente.
  • Incapacidad total y permanente por enfermedad y/o accidente.
  • Doble Indemnización por Muerte Accidental.
  • No cubre Enfermedades Preexistentes por un año.

Coberturas Adicionales según el caso

  • Cobertura de Cónyuge Viudo.
  • Cobertura de hijo póstumo.
  • Adelanto de Enfermedades graves.
  • Trasplante de órganos.

Tipos de Planes

  • Múltiplo de sueldos: Cubre a cada empleado por una cantidad determinada de sueldos (12, 24 ó 36 múltiplos).El capital asegurado se ajusta automáticamente con la variación del sueldo de cada empleado.
  • Capital por Escalas: La suma asegurada varía según la jerarquía del empleo.
  • Capital Uniforme: Se establece una única suma asegurada idéntica para todo el personal, sin importar sueldo o jerarquía.

Requisitos

  • Nómina con fechas de nacimiento y sueldo de cada empleado.
  • Los empleados cubiertos deben estar en servicio activo.
  • El mínimo de asegurados es de 25 personas.
  • Según el capital asegurado, se deberá cumplimentar con requisitos médicos.

Ley Contrato de Trabajo

Cobertura para las empresas que deben cumplir con sus obligaciones patronales establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo. Estar cubiertos es estar preparados.

Coberturas

  • Cobertura por fallecimiento (medio sueldo por cada año de antigüedad).
  • Cobertura por incapacidad total y permanente por enfermedad y/o accidente (un sueldo por cada año de antigüedad).

Especificaciones

  • Para personas entre 18 y 64 años.
  • Moneda: pesos.
  • Capitales: Según el sueldo y la antigüedad de cada trabajador.

Requisitos

  • Nómina con fechas de nacimiento, fecha de ingreso y sueldo de cada empleado.
  • Los empleados cubiertos deben estar en servicio activo.
  • El mínimo de asegurados es de 25 personas.

Asegura a tus empleados con la cobertura de MetLife y cumple tus obligaciones patronales de forma acertada. Para más información visita: www.metlife.com.ar.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*