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Marketing de Guerra para Pymes

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A las Pymes, en general, no les sobra el dinero. De hecho, y sobre todo las PyMEs más pequeñas, el dinero es un bien escaso que en caso de no estar bien administrado, puede poner en riesgo el mismísimo funcionamiento y vida de la empresa. Esto pone a las PyMEs en inferioridad de condiciones con las empresas más grandes, por ejemplo, en el tema de la publicidad y el marketing.

En este sentido, los presupuestos que tienen las grandes empresas para publicidad y marketing son infinitamente superiores a los que tienen la mayoria de las PyMEs, que muchas veces cuentan con presupuesto cero para este tema.

Sin embargo, lo que muchas PyMEs no saben es que para publicitarse no es necesario tener un gran presupuesto o garantizar un gran gasto para llegar a los potenciales clientes. Con tan solo algunas acciones de bajo costo, en algun tiempo podremos hacer marketing a costo cero. Pero para ello, le acercamos una serie de ideas para hacer un marketing de guerra, tal como nos gusta llamar a la publicidad de bajo costo pero gran alcance.

Ideas para el Marketing de una PyME

Mucho se puede hacer para hacer una buena estrategia de marketing de bajo costo. A continuación, le acercaremos una serie de ideas, las cuales ayudaran a la empresa pequeña o microemprendimiento a comenzar el camino del marketing y saborear la dulce miel de la publicidad.

En este sentido, lo mas importante para una PyME, no solo para el tema de la publicidad sino para su propia supervivencia, es hacer un uso responsable del dinero, que siempre es escaso en este tipo de empresas. Así, le podemos aconsejar una serie de acciones de marketing de guerra, usando la herramienta máxima de venta que existe hoy en dia: Internet.

Internet ha llegado para revolucionar la forma de vender y publicitarse. Más allá de la publicidad tradicional, a través de banners o display, que en general y dependiendo del medio a publicitar, tiene un costo relativamente alto en dinero, se pueden lograr otros resultados satisfactorios con publicidad o acciones alternativas. Existen a su vez sitios especializados como mdirector que nos ayudan a descubrir nuevas tecnicas todos los días.

Entre estas acciones alternativas podemos encontrar diversas ideas muy utiles, muchas de ellas basadas en las redes sociales, lugar de encuentro por excelencia de gente. Por ello, la primera estrategia que tendría que tener una PyME que quiera hacer marketing es tener una fan page en Facebook o sus similares en todas las redes sociales, como Google+, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc…

Estas redes sociales lo que va a lograr es que potenciales clientes tengan acceso a nuestros datos de contacto, a la vez que podremos enviarles ofertas personalizadas sabiendo que del otro lado vamos a encontrar a personas interesadas, a priori, en lo que nosotros ofrecemos.

Las redes sociales tienen que estar asociadas a un sitio web corporativo, en el que podemos o no vender nuestros productos, pero que es una presencia necesaria. En la actualidad hay infinidad de herramientas web gratuitas que se pueden utilizar para armar nuestro propio sitio web, y realmente, a costo muy bajo.

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