Las responsabilidades de los gerentes de operaciones

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Los gerentes de operaciones son responsables de todas las actividades de la organización que contribuyen a la producción efectiva de un servicio.

Funcion de los gerentes de operaciones

La responsabilidad de la gestión de las operaciones también explora las posibles consecuencias de las acciones de las otras funciones y su impacto en la operación. Esto se convierte en una responsabilidad indirecta del gerente de operaciones, es decir, informar a las otras funciones de las oportunidades y limitaciones previstas por la capacidad de la operación.

Se tendrá que discutir con otras funciones como los planes tanto de las operaciones y de sus propios planes ya que podrían modificarse en beneficio de ambas funciones.

Otras funciones posteriormente se animan a sugerir la forma en que la función de operaciones puede mejorar su servicio al resto de la organización.
Este enfoque de la responsabilidad mutua de las actividades de otras funciones parece un poco idealista, sin embargo, debería ser una buena práctica en cualquier organización. No obstante, los clientes internos y sus relaciones con los proveedores internos dan enormes beneficios en la descomposición de algunas de las barreras organizacionales tradicionales.

En cuanto a las responsabilidades directas de la gestión de operaciones, la naturaleza exacta de estas responsabilidades dependerá de la forma en que la organización ha elegido la función de la operación.

Equipo de gestión

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Cuando el equipo de gestión de operaciones intenta entender lo que está tratando de lograr dos tipos de decisiones están involucrados. La primera consiste en desarrollar una visión clara del papel que la operación tiene a la hora de ilustrar la contribución de la organización de la operación para lograr las metas de la organización a largo plazo.
Entonces se determinan si estos objetivos tienen implicaciones para los objetivos de desempeño de la organización. Estos objetivos de rendimiento incluyen la calidad del servicio, la rapidez con la que se entregan a los clientes, la confiabilidad con la que la operación cumple con sus promesas de entrega, la flexibilidad de la operación para cambiar lo que hace y el costo de producción del servicio.
Es imperativo que los gerentes de operaciones tengan un conjunto de principios generales que pueden guiar la toma de decisiones hacia objetivos a largo plazo de la organización que se llama una estrategia de operaciones.
Esto implica la colocación de la estrategia de operaciones en la jerarquía de la estrategia general de la organización, la conexión de las estrategias funcionales y de negocio. Los objetivos de rendimiento de las operaciones tendrán que ser priorizados para influir positivamente en las necesidades del cliente y comportamiento de los competidores

El diseño de los servicios es crucial para una zona que siempre está bajo la responsabilidad directa de la función de operaciones que es el proceso de transformación de sí mismo. Este proceso de diseño mediante el diseño de toda la red de operaciones proporciona insumos a la función de las operaciones y entregan su producción a los clientes. En este video aprenderá un poco más acerca de las definiciones de la gerencia de operaciones.



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