Publicidad

La gestion de puntos de venta

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Las empresas tienen a su disposicion una serie de estrategias para lograr hacer subir sus ganancias. Algunas van para el lado de la publicidad en medios, para aumentar las ventas; otras se orientan a una reducción de costos de produccion, para bajar los gastos; y otras intengran un poco de cada estrategia, bajar costos y aumentar venta, a través de la gestion eficiente de sus recursos. En esta última opción podemos encuadrar la gestión de los puntos de ventas.

Vamos a comenzar definiendo que es un punto de venta: la definición tradicional indica que un punto de venta es cada local comercial en el cual se ofrecen nuestros productos a la venta. Una persona que desea comprar algo, por lo tanto, puede acercarse a un punto de venta de aquello que pretende adquirir para concretar la operación. El uso del concepto de punto de venta suele emplearse cuando el vendedor tiene varios locales.

Ahora bien, en pleno siglo XXI, y con las compras por Internet en auge, la definición ha cambiado un poco, y ahora se indica que un punto de venta es cada canal comercial de venta que tenga la empresa, que incluye sin duda a los locales físicos, pero tambien se agregan canales como la venta telefónica, la venta por internet y la venta directa puerta a puerta

Soluciones en los puntos de venta

Como puede imaginarse, muchas veces la gestion de múltiples puntos de ventas se complica en la medida que los mismos tengan un crecimiento normal. En este sentido, las soluciones en el punto de venta vienen de la mano de diversas consultoras que gestionan, de una manera eficiente, toda la fuerza de venta, tanto propia como la tercerizada en vendedores freelance, por ejemplo.

De esta manera, tenemos consultoras como SIG España que cuentan con una serie de productos y servicios especificos con soluciones para los puntos de venta, como lo son:

  • Sales Force: Son equipos comerciales que ayudan a incrementar las ventas, estando enfocados en reducir las pérdidas por roturas de stock, ganar visibilidad, defender espacios en el lineal y negociar segundas exposiciones con supermercados o grandes almacenes.
  • Sales Merchandansing: son equipos dedicados a maximizar sus ventas con una correcta colocación del producto dentro del punto de venta, implantandos de manera accesible y adecuada su marca haciéndola visible y atractiva frente a su competidor.
  • Field sales: son equipos seleccionados, motivados a crear y fortalecer la relación con el canal distribuidor.
  • Sales Optimist: el objetivo es garantizar la correcta implantación de su imagen de marca, en el sitio correcto y en el tiempo adecuado.
  • Audits: las consultoras ofrecen información en tiempo real: qué pasa, dónde pasa, cuando pasa, con el fin de analizar de cara a futuras decisiones, de una manera rápida y eficaz.
  • Mystery Shopper: herramienta que permite reportar diariamente y mostrar los resultados online a los clientes, que les permite analizar la evolución de cada proyecto y medir los resultados.
  • Logistycs: la logística, esto es, contar con una buena red de distribución a nivel nacional, garantiza que un proyecto sean exitosos. SIG España cuenta con más de 35.000 m2 para la recepción y manipulación de sus productos en su almacén regulador central.

Podemos concluir que todas estas son alternativas innovadoras en la gestión del punto de venta, con un único objetivo de posicionar el producto de tal forma que consiga resultados mucho mejores de los obtenidos hasta el momento.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La gestion de puntos de venta, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *