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Investigación cualitativa

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La investigación cualitativa es una herramienta muy valiosa para las empresas, ya que busca el por qué las personas se comportan de cierta manera,  lo que es una gran manera de medir los comportamientos de compra del consumidor y sus actitudes.

Mediante el análisis de la información no estructurada, como las transcripciones de entrevistas, las respuestas de las encuestas abiertas, los correos electrónicos, las notas, los formularios de contacto, las fotos y videos, entre otros, la investigación cualitativa va más allá de confiar en simples estadísticas o en números a diferencia de la investigación cuantitativa típica.

Usos de la investigación cualitativa

Se utiliza para profundizar en las actitudes, comportamientos, motivaciones, aspiraciones y estilos de vida y de esta forma proporcionar una mirada más profunda en su mente profesional y averiguar los mejores modelos de marketing, el desarrollo de productos, y otras consultas de negocios importantes.

Hay un sinnúmero de formas de reunir información cualitativa. Los grupos focales, las entrevistas en profundidad, el análisis de contenido, la etnografía, las evaluaciones semióticas, los formularios de sugerencias de los clientes, y los informes son herramientas valiosas para la recopilación de la información cualitativa.

Al centrarse en los estudios de profundidad de pequeños grupos, estos guían a las personas en las investigaciones cualitativas y apoyan a la construcción de hipótesis. El objetivo es obtener un resultado más descriptivo que una predicción, como lo hace la investigación cuantitativa, con el fin de averiguar cuáles son las necesidades y los requisitos de un producto o servicio, esto para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Importancia de la investigación cualitativa

Existen varias razones por las qué la investigación cualitativa proporciona resultados tan ricos y profundos. Por un lado, los encuestados pueden crear sinergias mediante la construcción de unos u otros comentarios, ideas, y respuestas. La discusión en grupo también dedica a los encuestados una manera activa de participación, más que una encuesta de opción múltiple o un simple sistema de clasificación que no permitirá en profundidad abarcar comentarios y explicaciones. Estos métodos también permiten a los investigadores profundizar en las razones detrás de ciertas acciones o respuestas.

La comunicación no verbal es muy importante en la medición de actitudes y comportamientos hacia ciertos temas, y la investigación cualitativa se centra en esto tanto como una simple respuesta. Esto proporciona una mirada más profunda de lo que los consumidores realmente sienten frente a un sinnúmero de preguntas de opción múltiple que no pueden ser respondidas en la mayor medida hacia un tema determinado.

Por último, usted necesita saber que los métodos cualitativos de investigación son capaces de dejar participar a los encuestados en las técnicas proyectivas y ejercicios que ayuden a superar la auto-conciencia, algo que puede inhibir las respuestas espontáneas y los comentarios específicos. En última instancia, le ayuda a responder de una manera más verdadera las interrogantes que se le realizaron y no tendrá miedo al responder lo que “piensa”  en lugar de obtener una respuesta muy subjetiva y manejada por los sentimientos.

 

www.empresaspymesblog.com.ar/estrategias-para-el-servicio-al-cliente/

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One response to “Investigación cualitativa

  1. Investigacion cualitativa…

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