Empresas argentinas bajan su calificación a “baja” según Moodys

market movements 3Moodys, una de las agencias crediticias encargadas del análisis y entendimiento de las características financieras de los bancos, aseguradoras, garantizadoras y otros componentes de la economía, dio a conocer en su último informe (emitido el 27 de septiembre del presente año) que muchas empresas argentinas han bajado sus calificaciones a un componente “negativo” asi como las aseguradoras y compañías garantizadoras que obtuvieron calificaciones similares.

En total, son 24 entidades financieras las juzgadas por esta agencia crediticia, cambiando desde una calificación estable a una calificación negativa, según Moodys. A continuación se enumera una lista de las principales compañías afectadas por esta revisión:
ACE Seguros, Allianz Argentina Cia. de Seguros, BBVA Consolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso Cia. Argentina de Seguros, Chubb Argentina de Seguros, Generali Argentina Compañía de Seguros, La Segunda ART, La Segunda Compañía de Seguros de Personas, La Segunda Coop. Ltda. de Seguros Generales, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina de Seguros de Vida, Mapfre Argentina Seguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Seguros, Provincia Seguros, Royal & Sun Alliance Seguros, San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales, Aval Rural SGR, Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Garantía de Valores SGR, Garantizar SGR y Vínculos SGR.

Los principales factores que tuvieron una estrecha relación con la decisión de la agencia crediticia fueron los siguientes:

  1. La mayoría de estos negocios dependen de las condiciones macroeconómicas financieras al igual que las condiciones establecidas en los mercados financieros globales.
  2. Por el riesgo de exposición directa e indirecta al riesgo soberano.
  3. Existe una ausencia de diversificación en estas empresas que hace que sus operaciones no sean llevados a cabo en otras jurisdicciones nacionales.
  4. Alta tenencia de instrumentos financieros de las entidades bancarias

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*