Desarrollando el liderazgo empresarial

La mayoría de los líderes empresariales no alcanzan una posición de liderazgo de la noche a la mañana. A pesar de esta condición, algunos dirigentes se alejan de sus trabajadores mediante el incumplimiento de sus deberes, entre los cuales se pueden incluir:

Incumplimiento estratégico

El incumplimiento estratégico es un término antiséptico para la palabra «mentira», ya que esencialmente equivale a estar de acuerdo en tomar una acción  en las cuales no se tomarán medidas. A veces, el incumplimiento estratégico se utiliza como una mentira piadosa: un gerente promete algo a un departamento o a una persona con el fin de mantener la paz y obtener algún beneficio ya sea para la empresa o de ámbito personal.

Intimidación

Los líderes descubren rápidamente que la intimidación es una forma fácil de obtener lo que quieren, ya sea por parte de cada trabajador individual o por departamentos. A veces, la intimidación es directa, como la amenaza de despedir a alguien por una razón artificial, otras veces, es indirecta, como la amenaza de reducir el tamaño de un departamento sobre la base de las recomendaciones de los consultores de negocios. Aunque los líderes no pueden darse el lujo de ser blandos, la intimidación es un enfoque pobre de la resolución a sus problemas, y debe ser abordado con el desarrollo del liderazgo.

Filibusterismo


En lugar de utilizar la intimidación para conseguir lo que quieren, algunos líderes obtienen esto  por medio del filibusterismo, es decir, los que hablan sin cesar hasta que la oposición se rinde a la frustración. En el ámbito político, el filibusterismo se utiliza cuando las partes en un asunto inherentemente cerrado se encuentran en lados opuestos. En una empresa, donde todos los departamentos deben estar coordinados, el filibusterismo es tal vez la peor de las estrategias para lograr esta coordinación deseada entre los departamentos.

Culpar a otros

Algunos líderes desean los beneficios consecuentes de la toma de decisiones, pero no desean la responsabilidad que trae. Esto significa que algunos líderes no abordan el problema a como debería de ser y culpan injustamente a otras personas, de manera que creen que esa será la solución que acaba con el problema de una vez.
Recuerde siempre que el sector empresarial necesita de líderes capacitados junto con habilidades, destrezas y actitudes que rindan para el beneficio de su organización o PYME. Es por esto, que ser líder de una empresa puede resultar una tarea difícil. Para ser un líder exitoso debe ser perspicaz, humilde y estar dispuesto a tomar las medidas adecuadas de cara a la adversidad. La capacitación en el liderazgo puede ayudar a los trabajadores a adquirir estas características y evitar las tácticas mencionadas anteriormente.
Para obtener más información sobre el entrenamiento en el liderazgo, puede investigar acerca de organizaciones que lo ayudarán a especializarse en esta área. Además,  recuerde seleccionar el personal del cual usted cree podrían hacer un cambio en su Pyme, ser un líder no solo significa gestionar las actividades principales de su empresa, también requiere de actitud y esfuerzo.

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