Publicidad

Crear empresa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Crear una empresa no es tarea sencilla. Requiere de mucha dedicación y es preciso seguir algunas pautas muy importantes para obtener éxito.

business

En primer lugar, hay que partir de una innovación. Puede ser una invención o alguna modificación original o innovadora sobre algo que ya exista.

Una vez definida la idea, es preciso analizar muy bien el mercado. ¿Qué significa esto? Analizar con minuciosidad la demanda (los hábitos de consumo de la zona donde se comercializará el producto, por ejemplo), la competencia (¿se comercializan productos o servicios similares en la región?, ¿cuánto cuestan?), la localización geográfica (para definir la provisión de materias primas, el transporte, la disponibilidad de mano de obra, etcétera) y el capital que necesitarás.

Una vez decidido el producto o servicio a comercializar y realizado el trabajo de mercadotecnia (análisis del mercado), es preciso realizar lo que se denomina plan de negocios. Un plan de negocios es un documento en el que se volcarán no sólo el análisis del mercado, sino también la estrategia de producción, la estrategia de comercialización, los riesgos, etcétera. El plan de negocios es fundamental para conseguir un inversor en caso de no contar con el capital inicial para montar la empresa.

Conoce cómo elaborar un plan de negocios.

Luego de esto vendrán las cuestiones legales: registro de la marca, inscripción de la empresa como sociedad anónima (SA), SRL, etcétera.

Por supuesto, la naturaleza de la empresa definirá si ésta requerirá una infraestructura edilicia, con todo lo que ello implica, o no. Del mismo modo, esto determinará si será necesaria la contratación de trabajadores, cuántos serán, qué contratos tendrán, etcétera.

Más información sobre creación de empresas en crearempresas.com.

Imagen: spectraelite.com

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Crear empresa

  1. Buenas dias: Me interesaria que coloquen alguna categoria sobre las consultoras que se dedican a pymes y a pequeñas empresas ya que hay muy pocas en el mercado y es bueno que tambien existan.
    Agradezco su exelente blog.

    saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Seguramente tendremos en cuenta tu tópico. Gracias por el aporte y la opinión!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *