Publicidad

Beneficios de registrar tu empresa como Pyme

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si eres un nuevo emprendedor, registrar tu micro-empresa como Pyme te puede traer considerables beneficios, ideales para el crecimiento de la misma. Las empresas Pyme, al estar en un nivel “micro”, gozan de varias consideraciones en cuanto a su economía que, sin duda, son un incentivo agradable para crecer como emprendedor y adaptarte al ámbito empresarial.

Beneficios de registrar tu empresa como Pyme

  • Compensación del Impuesto al Cheque en el pago de Ganancias

Por ser un micro o pequeña empresa, recibes una compensación en el pago de ganancias del 100% del impuesto al cheque. Cuando se habla de empresas industriales medianas (con menos de 250 empleados) recibes el 50% de compensación.

Para solicitar este beneficio, se debe llenar el Formulario F798. De igual forma, las cuentas bancarias donde se vaya a realizar deben estar a nombre del beneficiario inscripto. El mismo tendrá validez desde el momento en que sea aprobada la inscripción al registro Pyme.

  • Eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta

Las empresas Pyme no pagan ni presentan el impuesto a la ganancia mínima presunta. Una vez inscripto e ingresados en el sistema de AFIP, como contribuyente tiene que rellenar el formulario de Exención Ganancia Mínima Presunta, y así ser excedido de la misma.

  • Simplificación para solicitar el certificado de no retención de IVA

Este beneficio se aplica a las micro, pequeñas y medianas empresas, registradas como Pyme, cuyas declaraciones juradas de IVA tengan un saldo a favor durante dos periodos fiscales consecutivos antes del pedido. Este beneficio no se aplica en las empresas orientadas a los rubros de la construcción, minería y a las personas humanas que se desarrollen en el área de servicios.

  • Régimen de fomento para Pymes que invierten

Para aquellos empresarios que realicen inversiones, en obras de infraestructura o bienes capitales tangibles, entre el 1 de Julio de 2016 y el 31 de diciembre del 2018, que cumplan las condiciones del Impuesto a las Ganancias, pueden solicitar los siguientes beneficios:

  1. Puedes utilizar los 10% de la inversión realizada como forma de pago a una cuenta del impuesto a las ganancias, con un valor límite del 2% de promedio de los ingresos netos obtenidos por las ventas de la empresa, correspondientes al año en que se realizaron las inversiones. Sin embargo, para las industria manufactureras el límite es del 3%
  2. Puedes realizar una conversión del IVA resultante de las inversiones en un bono de crédito fiscal, de esta forma tendrás un plazo de 10 años para pagar los tributos nacionales impositivos y aduaneros. El monto del IVA debe integrarse con el saldo presentado en la última declaración jurada.

Programas de beneficios para Pymes

  • Innovación digital para Pymes: Accedes a descuentos y financiamientos para comprar computadoras para tu Pyme, así como realizar capacitaciones para el desarrollo electrónico de la misma.
  • Primer crédito Pyme: Ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior.
  • Sociedades de garantía recíproca: Te da una garantía para acceder a créditos preferenciales y además, obtener asesoramiento técnico, económico y financiero.
  • Expertos Pyme: Recibe en tu Pyme, la visita de un experto que realizará un diagnóstico y plan de mejoras.

Conoce más sobre los beneficios que puedes obtener al registrar tu empresa como Pyme ingresando en:  www.produccion.gob.ar.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *