Publicidad

¿Cómo ser un buen Líder?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

lider

El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva.

Hay que destacar la diferencia entre el jefe y el líder. Un jefe es aquel que dirige y sus subordinados lo obedecen por sujeción, por miedo, por obligación. En cambio, un líder es seguido por sumisión, se elige y decide seguirlo por voluntad propia.

Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hace es observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble o no. Para ser un buen líder hay que ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en ganar dinero o ascender.

Consejos para ser un buen líder:

1- Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo; el líder debe tener un valor inquebrantable.

2- Un hombre que no puede dominarse a si mismo jamás podrá dominar a otros, por ese motivo el líder debe tener autodominio.

3- Un líder debe ser justo, noble, no debe preferir su propia conveniencia.

4- Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito, una característica fundamental del líder debe ser el poder de decisión.

5- Un buen líder debe armar planes y seguirlos.

6- El líder debe tener buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores.

7- Las personas carismáticas; genuinas; que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo.

8- Un buen líder debe ser simpático con sus seguidores; capaz de comprenderlos, tanto a ellos como a sus problemas con el fin de garantizar soluciones.

9- Un líder de éxito debe desear asumir la responsabilidad por lo que respecta a las equivocaciones o negligencias de sus seguidores.

10- El líder exitoso comprende y aplica el principio del esfuerzo de cooperación y es capaz de inducir a sus seguidores a que hagan lo mismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

5 responses to “¿Cómo ser un buen Líder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *